lunes, 12 de enero de 2009

Alto riesgo de Ken Follet


Me pareció un libro bastante bueno, típico de Ken Follet, aunque muy parecido al de "El ojo de la aguja". Sin embargo, la trama es más interesante en "Alto riesgo" y más al estilo de "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin". Se nota que al momento de escribir el libro, su madurez como escritor había aumentado.
Con este, es el cuarto libro que leo de Follet y aunque me gusta mucho su estilo, no estoy seguro de leer otra novela de la Segunda Guerra Mundial con argumentos tan similares. Todos son acerca de espías británicos contra el poder alemán de Hiltler. Además, en este caso, termina con el clásico final en donde los personajes que se enamoraron durante la historia y que no debían hacerlo (Flick Clairet estaba casada pero en las escenas finales, su marido muere convenientemente) se casan y viven felices para siempre.
Algo que me aterró fueron las escenas de tortura, evidentemente, la Gestapo y - por supuesto - otras organizaciones de este tipo (en México tenemos a la PGR) han utilizado este tipo de métodos para hacer hablar a la gente. Me imagino a las personas que tivieron que sufrir ese destino al caer en las manos de los nazis, como dice el libro "al final todos hablan".
Me parece un libro recomendable sin llegar a ser una maravilla.

No hay comentarios: