jueves, 8 de enero de 2009

El camión ateo en Inglaterra y España


Leí en un blog inglés (guardian.co.uk) acerca de una campaña publicitaria en los camiones de algunas ciudades inglesas con el slogan "THERE'S PROBABLY NO GOD, NOW STOP WORRYING AND ENJOT YOUR LIFE" algo como ES PROBABLE QUE NO EXISTA DIOS ASÍ QUE DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA.
Evidentemente Inglaterra es un país muy avanzado en donde el criterio religioso es muy abierto y permite que se realicen este tipo de campañas. De hecho, esta campaña fue la respuesta a otra protagonizada por un grupo católico en donde pregonaban que los no-cristianos serán condenados a una separación infinita de Dios y pasarán el resto de la eternidad sufriendo de tormentos en el infierno...Dios dijo que esto sería como un lago de fuego creado por el diablo.
Esta campaña va a llevarse a cabo en España, un país predominantemente católico y ya hubo una respuesta negativa de las autoridades católicas que pretenden presionar al gobierno para que cancelen la campaña.
¿Sería posible que algo así ocurriese en México, que ese tipo de campaña se realizase por ejemplo en los vagones del Metro?
¿Cuántas personas en México no concordamos con la religión católica y nos sentimos hasta cierto punto "perseguidos"o "tachados" por la sociedad?
¿Por qué sino te casas por la iglesia o no bautizas a tus hijos o no haces la primera comunión eres un hereje irrespetuoso y te presionan hasta el fondo para que lo hagas?
¿En algún momento, México podrá superar esas barreras teológicas para por fin avanzar hacia una sociedad más pensante y evolucionada?

No hay comentarios: